GRAN SÁBADO

0

Por: André Marín

Motivos sobran para estar pegados a la televisión hoy o asistir a algún estadio. Partidos muy importantes y con trascendencia se jugarán entre la tarde y noche. Primero, hay que ver cómo se despide Cuauhtémoc con la camiseta del América. En partido oficial contra el Morelia y luego de tres semanas de prepararse a fondo para no hacer el ridículo, como él mismo lo dijo. Nacho Ambriz recibió un bálsamo el miércoles cuando le ganaron a Seattle y se metieron a semifinales de la Concacaf. Hoy, otra prueba antes de jugar el clásico la próxima semana, donde indudablemente su puesto volverá a estar en riesgo.

Hay que ver el clásico regio. Lleno de pasión y desbordado por la gente de Monterrey, que ve en éste el partido del año. Para muchos fanáticos es más importante ganar el clásico que el título de liga. El que gana se lo recuerda a su odiado rival durante seis meses. Llegan muy bien en cuanto a plantel. Los Rayados de Mohamed son un equipazo, aunque fallaron y fueron goleados el fin de semana anterior, hoy la historia será muy distinta. Enfrente, los Tigres, que sufrieron para avanzar en Concacaf, pero cuentan con un plantel que puede ser considerado como el mejor del continente en este momento. Esperemos no ver la clásica decepción que se presenta de vez en cuando. Hay técnicos, jugadores, afición y un estadio majestuoso para tener un espectáculo de alto nivel. Y también hay que ver a las Chivas, que han tenido una semana turbulenta, porque no han ganado en todo el torneo y porque hoy ante Gallos se presenta la oportunidad de por fin sumar tres y llegar más relajados al partido del domingo próximo.

Ni dinosaurios y nada más. Hay que ganar como sea para un equipo que curiosamente atraviesa la peor crisis de su historia y es cuando más se habla de ellos.

Si vives en el DF ve al Azteca. Si vives en Querétaro ve a la Corregidora y si vives en Monterrey trata de ir al estadio de Rayados. Aunque la mejor opción es quedarse en casa para ver lo que pasa en tres diferentes estadios del futbol mexicano.

El torneo se volvió adulto. Entramos en una etapa donde los puntos valen mucho para saber quiénes van a calificar y quiénes pelearán por el título del futbol mexicano.

Quiero ver hoy a Blanco haciendo un gol y combinándose con Sambueza, que por mucho es el mejor de los cremas. Quiero ver qué hacen Mohamed y Ferretti para anularse y hacer más goles que su rival. Quiero ver cómo le plantea Vucetich el partido a un desesperado Almeyda.

Sobran motivos para decir que este sábado tiene muchos elementos para disfrutar del futbol mexicano de Primera División.

Twitter: @andremarinpuig