Gran Éxito de Olimpiada del Bebé 2013

0

*Con gran entusiasmo se realizó este evento deportivo enmarcado en la Feria de Todos Santos 2013.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con gran entusiasmo, colorido y alegría se vivió la tradicional Olimpiada del Bebé en el marco de la Feria de Todos Santos Colima 2013, donde cada año se reúne alrededor de mil 500 personas entre participantes y padres de familia en la pista de tartán de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón.

En representación del gobernador Mario Anguiano Anguiano, el director general del INCODE, David Ballesteros Peralta, Director General del INCODE destacó la participación de las madres y padres de familia, así como de las guarderías participantes, en donde también estuvo presente Cinthya Nallely García González, Reyna de la Feria de Todos Santos 2013.

Las14 guarderías participantes son: CADI Margarita Septiem, CAYRI, CADI Colima, CAYET, Chami, Primavera, Gandhi I, Ghandi II, Gobierno del Estado con dos guarderías, Lucecita Comala, Lucecita Tecomán, Issste No.80, Niño Benito Juárez y Chami Imsss.

Este evento deportivo que se desarrolla en el marco de la Feria de Todos Santos 2013 es organizado por el Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte, en coordinación con el IMSSS, ISSSTE, DIF Estatal y la coordinación de Educación Inicial de la Secretaria de Educación.

Los bebés participantes de 6 a 60 meses de edad de estancias infantiles y centros asistenciales, que participaron en la tradicional Olimpiada de los Bebés en su décima tercera edición que se realizó en la Pista Olímpica  de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, ayer viernes 15 de noviembre, en punto de las 17:00 horas.

Las actividades en las que se estará participando son: gateo (6 a 12 meses) con 10 metros de distancia, caminar (13 a 18 meses) con 25 metros, correr (19 a 24 meses) con 25 metros, correr (25 a 30 meses) con 50 metros, correr (31 a 36 meses) 50 metros, relevos 4 x 25 (37 a 48 meses) 100 metros y relevos 4×25 (49 a 60 meses) 100 metros.

Previo al inicio de la competencia se hizo presente las y los promotores del programa Colima Sano del Instituto Colimense del Deporte que coordina Raquel Ávalos Delgadillo por parte del Gobierno del Estado de Colima, en donde lucieron una actividad con las madres y padres de familia.

En este evento también estuvieron presentes Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, además del equipo del INCODE, en donde se contó con Benjamín Decena Hernández, Coordinador General de esta actividad dentro del programa deportivo de la Feria de Todos Santos 2013.

CN/Deportes