Sector empresarial en riesgo por falta de apertura y diálogo de Profeco Colima: Canacintra

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Colima, Emilio Carrillo Preciado, el sector empresarial se siente desatendido por la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Indiscutiblemente a PROFECO no le ha interesado (reunirse) con nosotros, hemos visto disminución importante en acciones, sin embargo, si nos vuelven a decir seguimos a final de cuenta sintiéndonos como líderes desatendidos por la delegada federal, María Isabel Espinoza Martínez”.

Carrillo Preciado expresó que todo es reciprocidad y a falta de atención, el empresariado hará lo propio, como la evaluación a funcionarios en fin de año.

Desde septiembre pasado, fecha en que Espinoza Martínez asumió la Profeco Colima la iniciativa privada se quejó actitudes agresivas, provocando el cierre de algunas empresas y multas exorbitantes, además los líderes de las cámaras empresariales denunciaban que no los atendían.

El presidente de Canacintra expuso que los operativos y cierres de empresas han disminuido después de la presión del sector empresarial.

“La delegada ha tenido a bien a disminuir su brazo ejecutor como lo vino haciendo, pero está latente, está ella y no ha cambiado su política, todos seguimos en riesgo mientras ella no se apertura ni se acerque al diálogo”.