GRAN ASISTENCIA EN LA CUARTA FERIA RECREATIVA, EN TEPAMES

    0

    Este evento fue organizado por el H. Ayuntamiento de Colima que Preside el Maestro Federico Rangel, alcalde capitalino, a través del Departamento de Fomento Deportivo que coordina la LEF. Marisol Rubio Urzúa, dentro del programa “Colima Muévete” para generar más movimiento, a través de la recreación y uso del tiempo libre.

    El punto de reunión fue el Jardín Principal de Tepames, donde desde las 9 de la mañana iniciaron las actividad con la instructora Elsa E. Panduro Martínez, maestra de zumba y dependiente del Departamento de Fomento Deportivo, quien inicio su serie de ejercicios y bailes infantiles modernos para poner a actividad a los alumnos y alumnas de la escuela Primaria Ramón de la Vega TM.

    Fue una mañana alegre para la comunidad de Tepames, ya que el equipo de Promotores Deportivos pusieron en marcha los juegos recreativos como carrera de encostalados, brinca soga, platillos voladores lanzados a los aros, culebrita, lanzamiento de pelota, equilibrio, río con aros, carrera de siameses, brinca brinca y atínale al cono.

    Acompañaron a la Titular del Departamento de Fomento Deportivo, la Trabajadora Social Mayra en representación de la Presidenta del DIF Municipal, Maestra Leticia Contreras de Rangel, quien felicitó a los maestros, maestras, padres de familia y alumnos de la primaria por el entusiasmo y participación en esta feria recreativa. Al mismo tiempo, les comentó que la Sra. Leticia Contreras de Rangel les envía un cordial saludo y que esa fuerza y energía que ella siente, se las trasmite a todos ustedes.

    Por otro lado, Marisol Rubio Urzua agradeció la presencia de los niños y niñas de la Primaria Ramón de la Vega, así como el apoyo de los maestros y maestras y padres de familias presentes. Comentó que es la intención del maestro Federico Rangel Lozano, alcalde de Colima es “llevar actividades deportivas que no impliquen algún pago, el desea que se activen, que sean mejores, más productivos, que se diviertan, y eso lo hace a través de nosotros”.

    Abundó “el maestro Federico Rangel quiere que los niños que no tienen oportunidad de ir a Colima a alguna cancha, o parque recreativo puedan realizarla de manera constante en sus comunidades con maestros de Educación Física o promotores deportivos que generaran sin duda las actividades más apropiadas”.

    Al mismo tiempo, Rubio Urzua dijo que pronto llevarán nuevos programas “estas ferias recreativas las estamos realizando cada mes, y en su oportunidad volveremos, con otras acciones como el proyecto que se llama “Iniciando Mi Carrera”, cuya intención es generar activación a través del atletismo básico, y donde seguros estamos qué los niños podrán divertirse”, apuntó.