TITULAR DE SEDESOL SE REÚNE CON INDUSTRIALES DE LA CONSTRUCCIÓN

    0

    Resaltó que en su calidad de diputado federal a través del Congreso de la Unión, le tocó aprobar cifras sin precedentes en Desarrollo Social, por lo que consideró que el resultado del presupuesto asignado para este rubro no se reflejó en la disminución de los índices de pobreza.

    Por otra parte, aseguró que su compromiso será el trabajar de la mano con los empresarios de la construcción a fin de que se puedan llevar a cabo obras de calidad, beneficiando de esta manera a constructores colimenses.

    El titular de la dependencia agradeció al presidente de la CMIC, al Ing. Óscar del Toro por su interés de dar a conocer a sus agremiados cada uno de los programas que maneja esta Secretaría.

    Durante su intervención, Cruz Mendoza destacó que en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se están llevando a cabo programas novedosos, tal es el caso de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual pretende beneficiar a familias del municipio de Tecomán en una primera etapa; el programa de seguro para jefas de familia, mismo que permitirá ayudar a niños y jóvenes, en caso de que llegara a faltar la titular del hogar, “actualmente hay más de 46 mil jefas de familia dirigiendo un hogar, es por ello que este seguro dará la certeza y se responsabilizará para que el joven pueda culminar con su educación profesional”, explicó.

    Por último Cruz Mendoza, dijo que como responsable de la política social en nuestra entidad, llevará a cabo un trabajo coordinado con las diferentes instancias de gobierno, con la finalidad de beneficiar a todos los colimenses que así lo requieran, “independientemente de su filiación partidista se buscará la creación de un padrón único que permita no duplicar los apoyos y realmente beneficiar a todas aquellas personas que si lo necesiten”, finalizó.