¡Google busca talento mexicano! Creará centro de soporte en la CDMX

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Google anunció la creación de un centro de soporte técnico de Google Cloud en la Ciudad de México para clientes a nivel global, con el cual busca impulsar el talento nacional y lograr la transformación digital de las compañías.

Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina, detalló que la creación del ‘hub’ en México forma parte de la segunda etapa de inversión que planea Google a nivel global, y el cual estará enfocado en apoyar a sus clientes globales en su proceso de transformación digital y a eficientar sus productos.

Sin detallar el monto de inversión, López comentó que el centro de soporte también es una apuesta de Google para el desarrollo de la empleabilidad en el país, por lo que realizan convenios con más de 50 Universidades para que sean un puente para atraer talento

Eduardo López dijo que Google ya trabaja en contratar al personal que demandará su centro de soporte, entre las cuales busca ingenieros de soluciones técnicas para plataforma, infraestructura, big data, redes y un gerente. Y en cuanto cuenten con el talento necesario el ‘hub’ empezará a operar de manera virtual.

“Es una apuesta al talento de México y no sólo es el crecimiento de América Latina, sino global de Google Cloud”, comentó López.

Google comentó que las personas interesadas en aplicar en alguna vacante para su centro de soporte sólo deberán ingresar a https://careers.google.com/, y una vez en el sitio deberán agregar qué puesto de trabajo buscan y precisar que es para la Ciudad de México.

Con información de El Financiero