Golden State, los intocables de la NBA

0

*Los campeones defensores llegaron a 16 triunfos consecutivos para imponer una nueva marca en la liga

AP

Oakland.- Los Guerreros de Golden State, actuales campeones de la NBA, impusieron una nueva marca de más triunfos al inicio de una temporada alllegar a 16 victorias sin derrota, tras superar 111-77 a los Lakers de Los Ángeles, con la ayuda del MVP de la liga, Stephen Curry.

El coach interino de los Guerreros, Luke Walton, cree que va a llegar el momento en el tengan que sufrir su primera derrota, a lo que Curry bromeó al decir “lo dudo, de verdad lo dudo”.

El coach del equipo Steve Kerr está fuera de circulación debido a una doble cirugía de espalda, pero aun así superaron la marca de 15-0 de los Capitols de Washington de la temporada 1948-49.

“Es un logro y un momento muy especial cuando haces algo que nadie había hecho antes, pero no creo que sea un dominio total durante los 82 partidos (de la temporada regular)”, consideró Stephen Curry.

En el partido del martes por la noche, los Guerreros llegaron, además, a 27 triunfos consecutivos jugando como locales.

Felicidades, muchas felicidades. Sólo no pierdan la mira de su objetivo, que es el bicampeonato”, le dijo el médico de los Lakers, Gary Vitti, a Luke Walton.

Golden State se convirtió en el sexto equipo de la NBA en llegar a 20 triunfos consecutivos de temporada regular, y los Soles de Phoenix son el siguiente rival de los Guerreros, que visitarán Arizona mañana por la noche.

Los Rockets de Houston de 2007-08 ligaron 22 triunfos, mientras que el Heat de Miami de 2012-13 ligaron 27, y la marca absoluta está en poder de los Lakers de 1971-72 con 33 victorias.

Con estos números, Golden State tiene en la mira dos marcas más: la de 33 triunfos en fila de los Lakers, y las 72 victorias en una temporada en poder de los Toros de Chicago.

Mientras que el guardia de Golden State, Klay Thompson, dijo que “somos un equipo joven, hambrientos y a la vez tenemos a grandes veteranos que no van a dejar que nos confiemos”.

Por lo pronto, Walton lidera el camino de los Guerreros y sabe lo dulce que puede ser todo esto, cuando ayudó a los Lakers a lograr dos títulos.

“Todo es posible. Eventualmente vamos a perder. Es natural caer en algún momento”, aseguró.

El delantero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, también habló sobre la marca de los Guerreros y dijo: “nunca se lesionan. Son el equipo con menos lesiones de la historia de la NBA y tienen mucho talento. Juegan todos con un solo objetivo: que es ganar. Y eso es lo único que importa”.

Golden State ha anotado al menos 100 puntos en 43 partidos consecutivos en casa, la marca más larga desde los 47 partidos de los Nuggets Denver durante la temporada 1990-91.