Gobierno rinde homenaje a Benito Juárez

0

* Vigentes los principios promovidos por Juárez: G. Rangel

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano encabezó la ceremonia del CXLII Aniversario del fallecimiento de Don Benito Pablo Juárez García, donde ratificó al pensamiento juarista como base para la consolidación de la nación.

Ante autoridades civiles y militares, el funcionario estatal señaló que el Benemérito de las Américas fue un mexicano universal que configuró un México moderno; dijo que Juárez hoy y por siempre será un símbolo de la Patria, de la Nación y del desarrollo democrático de México.

Rangel Lozano apuntó que Don Benito Juárez fue defensor de las instituciones y encabezó una generación liberal que buscó hacer realidad los principios de la libertad, igualdad y fraternidad. También señaló que impulsó un México donde imperara la ley y no el derecho de la fuerza.

El titular del ramo educativo destacó la convicción juarista de que la educación es fundamento de la felicidad social y es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos. Agregó que fueron Juárez y toda la generación liberal, los propulsores del sistema de educación pública, laica, gratuita y obligatoria que hoy está consagrada en el Artículo 3º Constitucional.

El secretario de Educación ratificó a nombre del gobierno de Mario Anguiano Moreno el seguimiento del pensamiento juarista como base para seguir avanzando hacia la consolidación de un Estado que busca los más altos ideales de progreso, desarrollo, paz y justicia, y haciendo de la educación pública uno de sus fundamentos más importantes.

El discurso oficial por parte de la Gran Logia Sur Oeste estuvo a cargo de Tulio Enrico Bravo Zamora, quien hizo una breve reseña del Benemérito de las Américas y afirmó que el espíritu de Juárez se encuentra más vigente que nunca por su legado de libertad, paz y estricto apego a las leyes.

En el acto cívico estuvieron presentes autoridades del ámbito municipal, educativo, militar, así como de la Logia Sur Oeste y la Gran Logia Femenil del Estado de Colima.

En el acto se realizó en la explanada del Jardín Juárez de la capital en donde se montó la guardia de honor y se contó con la participación de la Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería y la Banda de Música del Gobierno del Estado.