Gobierno realizará Caravanas de Empleo en Comala, Manzanillo y Tecomán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo, informa que este martes 14 de noviembre se realizarán tres Caravanas de Empleo, en los municipios de Comala, Manzanillo y Tecomán, respectivamente, con el objetivo de acercar a las familias vulnerables las vacantes que oferta la institución.

En Manzanillo y Tecomán las caravanas se harán de manera simultánea, de 10:00 a 14:00 horas; la primera, en las instalaciones del Conalep, ubicadas en Av. Parotas S/N, Barrio I, Valle de las Garzas, a un costado de la Clínica No. 17 del IMSS; la segunda en el Parque Gral. Jesús González Lugo de Tecomán. En Comala se realizará de 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones la Casa de la Cultura.

Al respecto, el secretario del Trabajo y titular del Servicio Nacional del Empleo, Vicente Reyna Pérez, señaló que este tipo de acciones coadyuvan a cumplir con los objetivos y metas de la institución, “se estará apoyando a los solicitantes de empleo, presentándoles oportunidades formales en las que puedan colocarse, llevando hasta sus municipios nuestra oferta institucional”.

Indicó que en estas Caravanas de Empleo, la dinámica es muy similar a la de las Ferias de Empleo en las que participarán empresas que ofertarán empleos para diferentes áreas y niveles escolares.

Expresó que también se ofrecerá a quienes asistan los beneficios que en materia capacitación y programas de fomento al autoempleo brinda el Servicio Nacional de Empleo, “llevamos nuestra oferta institucional hasta sus municipios, facilitando con ello que la búsqueda de empleo sea más rápida y propiciando a la vez el vínculo directo con los empresarios”.

Por último, Reyna Pérez refirió que el único requisito para participar y ser candidato para ocupar una vacante, es llevar su identificación oficial o CURP.