Realizará Gobierno del Estado Foro de Seguridad Vial

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, anunció que el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de la Juventud, de Salud, el Colegio de Médicos del Estado, la Policía Federal, la Cruz Roja Mexicana y la sociedad civil organizada representada por la Red siglo XXI, realizará el Foro Estatal de Seguridad Vial.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que este foro está diseñado para brindar un espacio de análisis e intercambio de propuestas con especialistas en materia de prevención de accidentes, los cuales, son ocasionados en su mayoría por factores de riesgo tales como el consumo y abuso de bebidas alcohólicas, el uso de teléfono celular, el exceso de velocidad y el no uso de cinturón de seguridad, entre otros.

Comentó que este foro tendrá 4 fechas en las cuales se busca involucrar a los distintos actores sociales que intervienen en la prevención.

Se iniciará el sábado 11 de noviembre, con la participación de la sociedad civil organizada y padres de familia; el jueves 16 de noviembre con jóvenes de nivel educativo básico (secundarias); el viernes 24 de noviembre, con jóvenes de educación media superior y el cierre del foro será el sábado 2 de diciembre con todos los antes mencionados.

Las sesiones del serán los días antes mencionados de las 9:00 a las 12:00 horas en el auditorio de la Casa del Médico, ubicada en Av. Del Trabajo #300  esq. con Los Regalado, en la capital del estado.

Haro Osorio detalló que el espacio y los panelistas proporcionaran a las y los asistentes herramientas que permitan crear una conciencia vial, promocionar la inclusión social y la cultura de la prevención.

La asistencia es totalmente gratuita y al finalizar se harán entrega de constancias de participación; quienes estén interesados en participar se pueden registrar en el sitio web https://goo.gl7KvU8Bi