Gobierno Invertirá $80 Millones en Materia Educativa

    0

    Durante la entrega que se efectuó en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que con esos 80 millones de pesos, se generarán las nuevas escuelas de nueva creación en educación básica, así como para adicionar las aulas que hacen falta.

    De igual forma, anunció que adicionalmente se invertirán cuando menos 50 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportará el 50 por ciento, relacionados con la creación de la Universidad Tecnológica que tendrá como sede el municipio de Manzanillo.

    En lo que corresponde al pliego petitorio, el mandatario se comprometió a hacer el mayor esfuerzo en el presupuesto estatal, para que combinado con lo ya autorizado a nivel nacional, se pueda seguir fortaleciendo la economía de las maestras, los maestros y sus apreciables familias.

    “Saben ustedes que comparto una convicción sindicalista y que además comparto la idea de mayor presupuesto a la educación, y desde luego dentro del proceso educativo, el mayor presupuesto para las mejores prestaciones laborales para nuestros maestros que tienen sin lugar a dudas la mejor y más alta responsabilidad para con México y particularmente con Colima”, afirmó.

    Cavazos Ceballos, subrayó que sólo con educación, México podrá ser el país próspero, moderno, vanguardista y sobre todo justo y equitativo que se requiere, porque aún no se ha alcanzado.

    Por último, instruyó al Secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza para integrar las comisiones SEP-SNTE con el sano propósito de analizar los pliegos petitorios y dar respuesta en el menor tiempo posible.

    En su oportunidad, el Secretario General de la Sección 6 del SNTE, Alfredo Hernández Ramos, expresó que el pliego petitorio emana de las verdaderas demandas de los trabajadores de la educación en cada uno de los espacios que ocupan, “sé que con la voluntad del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación se hará una realidad”.

    Sostuvo que al igual que el Gobierno que encabeza Silverio Cavazos, están comprometidos con la gran responsabilidad de elevar la calidad de la educación que se imparte, ya que están convencidos de que la educación es el patrimonio más valioso para las personas y para la sociedad.

    Añadió que el reconocimiento del Gobierno Estatal lo tienen, y por ello, es que también están a favor de los gobiernos que le apuestan a la educación, “este es un ejemplo claro a nivel nacional, de que el Gobierno del Estado de Colima es uno de los más fuertes, de los más interesados en que la educación en el país crezca”.

    Por su parte, el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, José Guillermo Rangel Lozano, manifestó que no tienen duda que en la administración de Silverio Cavazos, se encuentra a un gobernante comprometido con la educación y que entiende que es la columna vertebral de la política social, porque permite el desarrollo de la sociedad.

    Tenemos que gracias a las acciones y a la obras, hemos encontrado resultados educativos trascendentes en Colima; en primer lugar, el que Colima sea situado de acuerdo a la encuesta nacional de Transparencia Mexicana en el primer lugar como el Estado con el menor índice de corrupción, es reflejo de una sociedad educada, además resultado de un gobierno educador y honesto, afirmó.

    Finalmente, Rangel Lozano aseguró que ejercen un sindicalismo responsable y que tiene un gran compromiso con la educación pública y su calidad, “por eso acudimos hoy, porque sabemos que en usted hemos encontrado la sensibilidad política, la capacidad de respuesta y la vocación educadora que nos permite seguir avanzando en el camino educativo y sindical”.