Captura la PGJE a Banda de Menores por Robo de Autos

    0

    Es importante señalar que las investigaciones sobre el particular se iniciaron desde el pasado 23 de marzo, cuando los menores robaron una camioneta roja Nissan, Modelo 1991, placas de circulación FD-73148, y se tenía conocimiento que andaban vendiendo auto partes de la misma.

    Con la detención de los menores quienes ya fueron puestos a disposición del Juez especializado en adolescentes infractores, se logra el esclarecimiento de las siguientes averiguaciones previas; 076/08, 077/08, radicadas en la mesa 11 de Colima; 086/08, en la mesa 2° de Manzanillo; 067/08, en Armería; y 145/08, mesa 2° de Tecomán., así como la AP TEP-229/08, de Nayarit.

    Cabe señalar que los menores fueron detenidos cuando circulaban a bordo de una camioneta Nissan, color rojo, placas de circulación FE-05824, de Colima, misma que al ser verificada en el padrón vehicular presentaba reporte de robo en el Estado de Nayarit, el pasado 10 de abril del año en curso, por lo que de inmediato los menores fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Armería.

    Ante la presencia de sus papás, manifestaron al representante social que tienen varios meses dedicándose al robo de vehículos, utilizando para ello una llave para vehículos de la marca Nissan, que uno de ellos fabricó.

    Asimismo manifestaron que se pusieron de acuerdo para dedicarse a robar los autos, utilizando para ello la llave que habían fabricado, además que los vehículos se los llevaría a Cofradía de Juárez, a una parcela propiedad de un familiar, donde los desmantelarían para poderlos vender.

    De igual forma explicaron que para cometer los robos se trasladaba a bordo de un vehículo Nissan, color oro, placas de circulación de Colima, FSF-3432, y mientras uno de ellos abría el auto o camioneta, los otros se ponían a echarles aguas para evitar ser detenidos.

    El primer vehículo que se robaron fue el pasado 23 de marzo, siendo una camioneta, Nissan, rojo, placas de circulación FD73148, (recuperado y desmantelado), misma que estaba estacionada a las afueras de una disco, llevándola de inmediato al lugar acordado, la denuncia quedó registrada en la averiguación previa 086/08, de Armería.

    El 30 de marzo, en esta ciudad capital se robaron un automóvil Nissan, (recuperado y desmantelado), negro, modelo 1988, sin placas de circulación, el cual dejaron abandonado rumbo a la carretera Cofradía de Juárez, quedando registrada la denuncia en la AP 076/08, de la mesa 11°, del Sector Central.

    El 1° de abril, Colima, se robaron un vehículo Nissan, Tsuru, (recuperado y desmantelado), modelo 1997, color blanco, placas de circulación FSA-8397, (desmantelado), quedando registrada la denuncia en la AP 077/08, en la mesa 11°, del Sector Central.

    El pasado 4 de abril, en la ciudad y puerto de Manzanillo, se robaron a las afueras de la Unidad Deportiva, 5 de Mayo, una camioneta Negra, Nissan, (recuperada y desmantelada) modelo 1992, placas de circulación FE-22551, quedando registrada la denuncia en la AP 086/08, en la mesa 2°.

    El día 7 de abril, en Tecomán, se robaron una camioneta Nissan, rojo, placas de circulación de Michoacán, quedando registrada la denuncia en la AP 145/08, de la mesa 2° de Tecomán, al día siguiente de los hechos la recuperaron sin llantas y fue entregada a su propietario.

    Explicaron que el pasado 10 de abril, dos de ellos se trasladaron en una motocicleta al Estado de Nayarit, donde ubicaron una camioneta Nissan, (recuperada), que estaba debidamente estacionada en la vía pública, abriéndola con las llaves que traía, luego subieron la moto a la caja y regresaron a Cofradía de Juárez.

    Una vez ahí, le quitaron las placas de la camioneta y le pusieron otras de una unidad propiedad de uno de sus familiares para circular sin problema alguno en el Estado y como se les cayó una se robaron otras placas en Comala.

    El ministerio público aseguró un vehículo Nissan, color oro, placa de circulación FSF-3432, propiedad de un familiar de uno de ellos, el cual traía partes de los demás autos que los menores habían robado, que en el mismo se movían para ubicar los autos y luego robarlo.

    Cabe señalar que a la mayoría de los vehículos y camionetas les faltaban algunas de sus partes, como el auto estéreo, llantas, cofre, batería, etc.