Atrapan a 4 Ladrones de Casas-Habitación en Villa de Alvarez

    0

    Con al detención de los probables responsables, se logra el esclarecimiento de las siguientes averiguaciones previas, de Villa de Alvarez, 100/08 y 100/08bis, las cuales se encuentran radicadas en la mesa 4°.

    Asimismo en la mesa 11°, del Sector Central, se encuentran radicadas y esclarecidas las siguientes averiguaciones previas; 071/08, 138/08,139/08; en la mesa 2°, 068/08 y 091/08.

    Conforme a las investigaciones y a lo expresado por los probables responsables, Adán Aguilar Hernández, (a) “El Pelón”, de 23 años de edad, originario de Buenavista, Michoacán, es el jefe de la banda, además se encarga de ubicar los domicilios, procurando que estas se encuentren al lado de lotes baldíos para no tener problemas a la hora de darse a la fuga y en ocasiones era acompañado por sus cómplices para echarle aguas.

    “El Pelón”,manifestó que para no ser identificado por alguna de las víctimas, siempre llevaba puesto tres cambios de ropa, para que al momento de darse a la fuga irse quitando las mismas y así evitar ser detenido, ya que la vestimenta no coincidiría cuando fuera denunciado.

    Los probables responsables  señalaron que su objetivo principal es el dinero en efectivo así como alhajas, celulares, cámaras de video, fotográficas, ya que son muy fácil de vender o intercambiar por droga, ya que los cuatro son adictos al ICE y marihuana.

    Una vez que “El Pelón”, comete los robos, se dirige a su casa en la colonia Lázaro Cárdenas, donde ya lo esperan sus cómplices, “El Picho”, de 25 años y su amasia Mónica Lorena, de 34 años;  así como Yerania, de 20 años; (amasia de “El Pelón), a quienes les entrega las cosas robadas para que las vendan o intercambien por droga.

    “El Pelón”, dijo que como no tiene trabajo y no tiene  dinero para satisfacer su vicio por las drogas es que se dedica a robar en casas habitación, en Colima y Villa de Alvarez.

    Por su parte “El Picho”, manifestó que en compañía de su amasia Mónica y Yerania, amiga de ambos, se encarga de vender las cosas que roba “El Pelón”, o los intercambian por drogas.

    Asimismo manifestó que las joyas las vendieron en diversos negocios que se dedican a la compra de oro, y sus propietarios luego las fundían.

    Ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya inició las investigaciones al respecto.

    Cabe señalar que los agentes lograron recuperar hasta el momento los siguientes objetos; varias alhajas de plata, una cámara de video, una fotográfica, dos relojes para caballero, varios teléfonos celulares, una parrilla eléctrica, dos I-Pood, un DVD portátil, una mini cámara para DVD, así como un discman, estimándose un monto de todo ello de 30 mil pesos.

    Una vez que el ministerio público en turno agotó la integración de la averiguación previa, puso a disposición de la juez de lo penal de Villa de Alvarez, a Adán Aguilar Hernández, (a) “El Pelón), (jefe); José Luis Moreno Medina, (a) “El Picho”, Mónica Lorena Vázquez Lucas y Yerania  Mancilla Carrillo, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de robo calificado, en los términos de autoría y participación, en agravio de varios colimenses.