Gobierno Federal reconoce ejercicio transparente de recursos de Colima

0
*foto de archivo

*Durante la actual administración se ha avanzado como nunca en mejorar indicadores de la Secretaría de Hacienda.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En los últimos dos años, el Gobierno del Estado ha mejorado de manera significativa, como nunca otra administración, los indicadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que evalúan la transparencia, rendición de cuentas y la eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos federales, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Lo anterior lo acreditan los resultados históricos en indicadores como el Índice de Calidad de la Información (ICI), donde Colima es la quinta entidad que informa con mayor transparencia al gobierno de la república en cuanto a cómo se usa el recurso federal, cuánto se gasta y qué indicadores se impactan para el bienestar de la población.

Además, hay un avance sin precedentes en el Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño, cuyas directrices son la eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el ejercicio de los recursos públicos.

Esta metodología aplicada por SHCP, donde Colima avanzó 16 posiciones y se ubicó como la segunda entidad con mayor avance de este indicador, permite mejorar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas.

De igual forma, el Gobierno Estatal ha impulsado y mejorado otros indicadores, como el de Armonización Contable, donde la entidad obtuvo un avance del 87.30%, lo que representa un resultado sin precedente en la historia de este indicador que evalúa la cuenta pública y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Finalmente, la dependencia informa que estos resultados en indicadores que miden transparencia, calidad de la información y del gasto, acreditan el compromiso y trabajo del gobierno estatal para combatir la corrupción y fortalecer la rendición de cuentas.