Gobierno Federal Otorgó Mil 239 Plazas a Trabajadores de la SSA

    0

    Con ello, estos trabajadores se incorporarán de manera integral y gradualmente al régimen de seguridad social que señala la Ley del Issste, según lo establece el acuerdo de la Comisión Nacional para la Contratación de Recursos Humanos en las Entidades Federativas.

    Lo anterior fue informado de manera conjunta por la Secretaría de Salud y el SNTSSA en actos celebrados este lunes y martes en Colima, Tecomán y Manzanillo, con los trabajadores precarios, en donde el secretario de Salud, José Salazar Aviña, precisó que con esto se reconocen sus derechos y en un término de un año podrán obtener la base sindical.

    Ante la presencia de la secretaria general de la sección 30 del SNTSS, María Dolores González Meza, el Secretario de Salud agradeció al Sindicato el apoyo que otorgó para llegar a este otorgamiento de plazas; y destacó que en este proceso de regularización contó con todo el apoyo del gobernador Silverio Cavazos Ceballos.

    Salazar Aviña dijo que de este modo se da por terminado un pasado difícil donde las relaciones no fueron buenas, cumpliéndose con lo que se había ofrecido a los trabajadores: arreglar el problema de las plazas. Pidió a los trabajadores cuidar la plaza y la base que se les está otorgando, pues “nadie se las cuidará por ustedes; más vale tener la seguridad de una base en la mano que cualquier otra cosa”.

    Por su parte, la dirigente sindical del SNTSSA agradeció la disposición del gobernador Silverio Cavazos Ceballos para que este trabajo se realizara en apego a la norma que indica la Federación, mediante la integración de la subcomisión estatal para la contratación de regularización de los recursos humanos.

    Asimismo, reconoció la transparencia con la que se realizaron estas negociaciones entre la autoridad y el sindicato, lo cual –destacó- fue premiado porque Colima fue uno de los ocho estados de la república que trabajó desde diciembre del año pasado en este proceso de regularización, y le están autorizando el 80 por ciento de las plazas para los trabajadores.

    María Dolores González hizo referencia al desgaste al que se sujetó, en estos recientes meses, la dirigencia nacional del SNTSS por este proceso de regularización y la autorización de los recursos por parte de Secretaría de Hacienda. En este sentido, reiteró que se hizo un trabajo enorme entre el SNTSSA, el Gobernador del Estado y el Secretario de Salud de Colima.

    Se informó que en febrero de este año el Secretario de Salud federal, el gobernador Silverio Cavazos Ceballos y el secretario de Salud, José Salazar Aviña, firmaron el convenio para la regularización; y en abril la Secretaría de Hacienda autorizó un presupuesto complementario de apoyo, para regularizar la prestación de las mil 239 plazas, con una retroactividad en el pago a partir del primero de junio del 2008.

    Durante estas reuniones del Secretario de Salud y la dirigente sindical de la sección 30 del SNTSSA con trabajadores precarios de la Secretaría de Salud, se dio a conocer la lista de los mil 239 trabajadores que obtuvieron una plaza.