Conforman 2 Grupos de Autoayuda Para Atender a Mujeres Víctimas de Violencia

    0
     
    Próximamente se van a clausurar dos que actualmente se encuentran en operación y de los que egresarán 17 mujeres que gracias a su disponibilidad y constancia concluirán una experiencia que cambiará sus vidas.

    Estos grupos se llevan a cabo de manera coordinada con el DIF Municipal y Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar.

    En los grupos, a través de sesiones coordinadas por personal especializado, se buscan formas asertivas para mejorar las relaciones intrafamiliares y promover con ello una cultura de equidad de género.

    Es importante mencionar que el impacto que ha tenido esta actividad en las familias de las mujeres egresadas de los grupos ha sido satisfactorio, pues ellas mismas reconocen haber recuperado su autoestima, sentirse fortalecidas para hacer valer sus derechos y respetar los integrantes de su familia, con quienes han modificado sus relaciones. y con ello. comenzado a transformar su realidad.

    Estos logros los han compartido durante las clausuras de grupo, en los que realizan la última evaluación de sus avances y se han confirmado durante la sistematización de las sesiones.