Gobierno Federal no ha apoyado con medicamentos a menores con cáncer desde hace año y medio: AMANC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un año y medio se cumple del desabasto de medicamentos para el tratamiento de niños y niñas con cáncer por parte del Gobierno Federal, por lo que la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Colima, Soraya Acuña Martínez, dijo que redoblan esfuerzos para apoyar a menores de edad a fin de que no se queden sin su tratamiento.

Dijo que el Gobierno Federal no se ha tomado el tiempo para sentarse a dialogar y ver qué es lo que sucede con esta problemática de desabasto de medicamentos para el tratamiento del cáncer en los 20 estados de la república, donde AMANC está presente.

“Se hizo un compendio por parte de más de 72 instituciones a nivel nacional, tratando de que nos informen qué es lo que está pasando, lamentablemente, no sé si los tiempos de pandemia han complicado esta respuesta”.

Agregó que, sin embargo, en AMANC junto con el apoyo de la sociedad civil continúan pagando los estudios de patología, estudios de laboratorio, ya que agregó que su misión es ayudar, acompañar y resolver la situación que enfrentan.

Acuña Martínez refirió que para solventar los gastos durante el año, se tiene confianza en la sociedad civil, y se organizan diferentes eventos como el segundo Internetón, además tienen el proyecto permanente de Reciclando y Ayudando, que es la recolección de tapas, pet y cartón.

“Los donativos que se obtienen a través de la sociedad que confía en nosotros, es como nosotros estamos enfrentando este desabasto de medicamentos; además en 2020 se recibió un subsidio anual por parte del Gobierno del Estado a través de la Junta de Asistencia Privada por 100 mil 432 pesos; y para este año el subsidio es de 150 mil 660 pesos”.