En Tecomán, Redes Progresistas respalda al gremio periodístico tras intento de censura

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La comisión municipal del Partido Redes Sociales Progresistas en Tecomán que preside Carlos Ibañez Chavarría, mostró su solidaridad con el gremio periodístico del Estado de Colima, tras las acciones de censura a los medios de comunicación promovidas por el IEE.

“Amparándose en la figura de medidas cautelares, se ha venido censurando a medios de comunicación, obligándolos a bajar de los portales digitales información proporcionada por diversos actores políticos que han sido señalados como, probables responsables de cometer violencia política, y violencia política de género”, dijo Ibáñez Chavarrías.

De manera unilateral, sin que medie ninguna sentencia de ninguna autoridad jurisdiccional, el Instituto Electoral del Estado, a través de la Comisión de Denuncias y Quejas, ha ordenado “bajar” información, cuando los medios de comunicación no son parte de estas denuncias, “situación que nos parece reprobable, pues los medios de comunicación merecen todo el respeto de las instituciones, así como de quienes participamos en política y de los diversos órdenes de gobierno”, señaló.

Dijo que la libertad de expresión no debe estar sujeta a intereses políticos, ni subordinada a los poderes e intereses de quienes ostentan el poder.

“En Redes Sociales Progresistas respaldamos de manera irrestricta a todos los comunicadores, reconociendo en cada uno de ellos, su gran valía en el cumplimiento de la noble y trascendental labor de informar a la población del acontecer diario”.