Afectó a más de 4 mil niños eliminación de guarderías: Mely

0

*Asume candidata de “Va por Colima” compromiso de retomar este año el programa de Estancias Infantiles.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Más de 4 mil niños de todo el Estado de Colima se quedaron sin una debida atención y cuidado al desaparecer el gobierno federal el programa de Estancias Infantiles, lamentó Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, en un encuentro con representantes de guarderías y con madres de familia.

“Cuando desapareció el programa de Estancias Infantiles comencé a escuchar muchas historias tristísimas de accidentes y, desafortunadamente, de violaciones y muertes de menores, a causa de que los dejaban solos o con las personas equivocadas, que no tienen la capacidad para cuidarlos”, señaló Mely Romero.

Precisó que anteriormente se tenían aproximadamente 150 estancias infantiles que atendían y daban cuidado y educación a más de 4 mil niños en todo el Estado, pero ahora, después de que el gobierno federal quitó el apoyo económico, sólo quedan unas 50 estancias que atienen apenas a unos mil niños y se sostienen como guarderías privadas.

“Platicaba con muchas mujeres que han tenido estancias infantiles, y que ellas ya tienen certificación, capacitación, tienen los espacios físicos, todo acondicionado, solamente necesitan un incentivo económico para reactivar su estancia infantil”, platicó Mely.

Aseguró que este es un asunto importantísimo, por lo que en su gobierno se reactivará este mismo año el programa de Estancias Infantiles y de esa forma, garantizar que las niñas y niños estén bien cuidados, además de que tengan una educación inicial acorde a su desarrollo.

Mely Romero recordó que cuando el gobierno federal eliminó el programa de Estancias Infantiles, se había anunciado que el dinero se entregaría a las mamás para con él pagar a las abuelitas que cuidarían a los nietos, pero eso no ha ocurrido, “son muy pocas las personas que han recibido ese recurso”.

“Si ustedes están dispuestas yo estoy puesta”, resaltó Mely Romero, tras reunirse con mujeres que administran estancias que ahora son pagadas con las cuotas de los padres de familia.