Gobierno Federal les prometió apoyos a propietarios de gimnasios por pandemia y no les cumplieron, exponen

0

*Piden que los gimnasios sean considerados esenciales. *Pandemia les ha dejado pérdidas económicas y deudas que los llevarán a la quiebra.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras señalar que la pandemia a causa del coronavirus les ha dejado pérdidas económicas y deudas, los propietarios de gimnasios lamentaron que el Gobierno Federal les prometiera apoyos para salir adelante y no les cumplieran.

Sobre el particular, mencionaron que deben pagar luz, empleados, agua, renta y todo lo que conlleva la operación de un negocio de este tipo.

Explicaron que son 3 meses los que llevan cerrados sus establecimientos, por ello piden a las autoridades competentes la autorización para abrir con los protocolos de higiene y prevención que han venido aplicando, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus.

Señalaron que como gimnasio han congelado mensualidades para no afectar a los clientes.

“Habían quedado en que nos darían un subsidio de los famosos 25 mil hasta 50 mil pesos, pero resulta ser que llenas todo (formato) por internet y después te dicen que no aplica.

Hicieron saber que la respuesta del Gobierno Federal fue que no aplicaban, ya que no tienen trabajadores en el seguro social, esto a pesar de que son prestadores de servicios.

En ese tenor, dijeron que la explicación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios fue que la entidad se encuentra en Semáforo Rojo, por ello los invitaron a cerrar.

Puntualizaron que son casi 20 gimnasios inconformes con esta situación, ya que no hay fecha exacta para regresar a sus actividades.

Finalmente, advirtieron que también la falta de apertura de los gimnasios provocará desempleo de forma considerable en el estado.