Gobierno escocés ordena que productos menstruales sean gratuitos

0

CN COLIMANOTICIAS

Londres.- Legisladores escoceses aprobaron por unanimidad una ley que hará que los productos menstruales sean gratuitos para todas aquellas personas que los necesiten.

Una encuesta de 2017 estimó que, en Reino Unido, el 10% de las chicas entre 14 y 21 años no podían comprar productos menstruales, y el 15% tenía problemas para pagarlos.

Según EXCÉLSIOR, el parlamento escocés aprobó el martes una norma que requiere que las autoridades locales proporcionen acceso gratuito a artículos como tampones y toallas sanitarias.

Monica Lennon, una legisladora del opositor Partido Laborista que lleva haciendo campaña contra de la “pobreza menstrual” —que se da cuando una persona que necesita productos menstruales no puede pagarlos— desde 2016, describió la legislación como “práctica y progresista”, especialmente durante la pandemia del coronavirus.

“La menstruación no se detiene por la pandemia y el trabajo para mejorar el acceso a tampones, toallas sanitarias y productos reutilizables nunca ha sido más importante”, afirmó.

Según la ley, el gobierno escocés debe establecer las medidas para permitir que cualquiera que necesite estos productos pueda obtenerlos gratis.

Las escuelas y universidades deben tenerlos en sus baños.

Con información de EXCÉLSIOR