Gobierno desarrollará intenso programa de capacitación sobre derechos humanos

0

*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, dio a conocer que el Gobierno del Estado llevará a cabo un intenso programa de capacitación sobre derechos humanos al interior de la administración estatal, con el objetivo de erradicar cualquier tipo de discriminación.

Luego de conocerse un incidente ocurrido en la Unidad Deportiva Morelos con una persona de la comunidad LGBTTTI, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ordenó se implemente a la brevedad este programa para todo el personal de la administración estatal, para sensibilizarlo en materia de respeto a los derechos humanos y que no se repitan ese tipo de hechos.

En ese sentido, Kristian Meiners comentó que se buscará la participación de trabajadores sindicalizados y de confianza.

Por su parte, el titular del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, señaló que la trabajadora de la Unidad Deportiva Morelos ofreció una disculpa a la afectada por lo ocurrido la noche del pasado lunes.

El director del Incode indicó que otra de las acciones a realizar es la colocación en las instalaciones deportivas a cargo del Gobierno del Estado, de una señalética que contribuya a inhibir actos discriminatorios de cualquier índole.

Asimismo, para promover el respeto a la diversidad sexual y de género, el Incode organizará torneos en diferentes disciplinas a los que invitará a la comunidad LGBTTTI, con la intención de abolir la estigmatización y la discriminación hacia ese sector en el ámbito deportivo.