Elementos del Pentathlón de la sub zona Tecomán preparados para asistir a la Convención Nacional

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los días 27 al 30 de julio del presente año, se realizará  la LIX Convención Nacional de Dirigentes, LI Juegos Nacionales Pentathlónicos, XLI Reunión Nacional del Pentathlón Femenino, el XXXIX Campamento Nacional del Pentathlón Menor, y la III Reunión Nacional del Grupo de Armas de Caballería, evento que se realizará en Morelia, Michoacán, lugar donde se darán cita todas las zonas de la República, en la que se prevén cerca de 10 mil asistentes aproximadamente.

En un comunicado de prensa, el Pentathlón de la sub zona Tecomán informó que el evento nacional tiene como finalidad de reafirmar los lazos de unión, compañerismo y amistad entre los Pentathletas de todo el país, y fomentar la cultura, disciplina, el espíritu de superación y la práctica del juego limpio a través de los Juegos Nacionales Pentathlónicos.

Dentro de las Competencias Pentathlón están: Ideológica, Militar y Deportiva. Competencia de Escoltas de Bandera Nacional. Competencia de Pelotones en el Orden Cerrado. Competencia de Secciones en el Orden Cerrado. Competencia de Pelotones de Policía Militar. Competencia de Bandas de Guerra. Competencias de Pista y Campo. Torneos de Fútbol Rápido, Lucha Olímpica, Tae Kwon Do, Baloncesto y Voleibol. Concurso de Interpretación de Himno Nacional e Himno del Pentathlón. Concurso de Fotografía y Encuentro de Danza Folklórica Mexicana.

La sub zona Tecomán, resultó ganadora en diferentes disciplinas militares, deportivas e ideológicas, por lo que sus elementos, varonil y femenil, estarán representando a la VII Zona Colima.

Las sub zonas Armería, Colima y Manzanillo, también enviarán elementos para representar a la Zona Colima, en donde se espera que realice una destacada participación.