Gobierno del Estado rehabilita espacios públicos y deportivos en Villa de Álvarez

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Al hacer entrega de equipamiento en el jardín del Arte en el municipio de Villa de Álvarez, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció un paquete de obras que se llevaron a cabo, resultado del trabajo y colaboración con el municipio, las cuales resaltó que serán de gran beneficio para toda la población villalvarense.

En el jardín de Arte, el mandatario estatal, agradeció al presidente municipal, Felipe Cruz Calvario, así como a todos los integrantes del Cabildo municipal, por trabajar de manera conjunta por el bien de los ciudadanos, lo cual ha dado como resultado el equipamiento de este lugar.

Las obras que entregó de manera simbólica además del equipamiento del Jardín del Arte, con una inversión cercana a 1 millón 800 mil pesos, fue el suministro y colocación de malla ciclónica perimetral, tableros para básquetbol, tubos y red para voleibol, en la colonia Real de Minas; en la calle Ismael Aguayo Figueroa esquina con Chian, la construcción de cimentación y muro de contención con embarres que detengan y prevengan deslaves futuros.

Así como en la avenida Ayuntamiento esquina Nicasio Carbajal, de la colonia Alfredo V Bonfil, se resanaron aplanados y boquillas en muros perimetrales, se repararon rampas, losas y demás elementos agrietados, se repusieron tubos y rieles dañados en aristas de los elementos; en la colonia Rosario Ibarra, se rehabilitó la cancha de usos múltiples en una primera etapa y en la colonia La Reserva, la cancha de voleibol y la mejora de un área deportiva.

Peralta Sánchez, también reconoció al diputado Guillermo Toscano, por la serie de gestiones que ha realizado continuamente en favor de la población de Villa de Álvarez, ya que dijo es importante atender las necesidades de sus representados.

Finalmente, el gobernador pidió que estos espacios los disfrute la ciudadanía pero también los cuiden, porque son espacios de todos, que se construyen con dinero público, por lo tanto deben aprovecharlo y cuidarlo para que dure muchos años para futuras generaciones.

En su intervención, el presidente municipal de Villa, Felipe Cruz Calvario, agradeció al gobernador por su presencia y anunciar obras y servicios que serán para el bien de los villalvarenses; además destacó que este jardín del Arte, beneficia también a quienes quieran hacer ejercicio, principalmente los adultos mayores, ya que es un espacio que se conjuga con el DIF municipal.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, resaltó que estas obras son espacios a los que les ha apostado mucho la administración de Ignacio Peralta, tales como la rehabilitación de espacios públicos y deportivos, que son para el beneficio de la población, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

En el evento estuvieron presentes, el diputado Guillermo Toscano Reyes; la presidenta del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Sandra Patricia Ceballos y el representante del Secretario de Educación, Jesús Palacios.