Gobierno del Estado promueve la generación de empleos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La secretaria del Trabajo y Previsión Social y titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Colima, Esperanza Hernández Briceño, presidió reunión virtual con empleadores con los que la dependencia ha venido trabajando, con el objetivo reiterar el apoyo y los servicios que la institución les ofrece en materia de concertación laboral y contratación de personal.

Esperanza Hernández señaló que para el gobernador José Ignacio peralta Sánchez es importante continuar trabajando de la mano rumbo a la nueva normalidad, implementando estrategias innovadoras que permitan asesoría, difusión y cobertura de los puestos vacantes, además del ahorro de tiempo y recursos financieros en los procesos de reclutamiento y los beneficios que trae a las empresas socialmente responsables, entre otros.

La funcionaria estatal señaló que reforzarán las acciones por medio del SNE, derivadas de la emergencia sanitaria por el Covid-19, para facilitar en esta nueva normalidad la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo a través de servicios de intermediación laboral.

Además de brindar un acompañamiento personalizado a los empleadores en sus procesos de selección de capital humano para cubrir  los puestos vacantes, la inserción laboral de adultos mayores y personas con discapacidad.

Para concluir, Hernández Briceño agradeció el interés y disposición de los presentes, a quienes invitó a continuar haciendo sinergia para caminar juntos hacia nuevas formas de trabajar y así dar mayor impulso a la vinculación laboral.

En la sesión también participó la directora de Empleo, del SNE, Dulce Campos Grimaldo;  Angie Servín, de Oxxo; Triana Espinosa, de Pepsico; Eva Lorena García, de Grupo Mensajero; Ian Ayala, de Frutos de Jalisco; Gabriel Ruiz, de Mapfre; Liliana Anguiano, de Surtidora Ferretera; Eric Suárez, de Grupo Ferra y Dante Tapia, de Nebusens. 

De igual manera, Sara Paz Dávila, Alejandro Luna Gutiérrez, Alejandro Gómez y René Chávez, del Servicio Nacional de Empleo Colima, quienes expusieron las actividades de cada una de las áreas con las que opera el SNE.

Compartir