Policías tratan de detener un auto e inician persecución entre Caleras y Tecolapa; hay un muerto

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un enfrentamiento entre elementos de las Policía Estatal y sujetos armados dejó como saldo una persona muerta, así como un fuerte operativo en la comunidad de Tecolapa, luego de que intentaran detener un vehículo sospechoso en la comunidad de Caleras, en el municipio de Tecomán.

Informes señalan que alrededor de las 11:30 de la mañana, una unidad de la Policía Estatal recorría la comunidad de Caleras, cuando detectó un automóvil sospechoso, quién al ver la patrulla comenzó a disparar.

Los elementos de seguridad repelieron la agresión y se generó un fuerte operativo de seguridad hacia la comunidad de Tecolapa. En esta población, uno de los responsables fue herido en la calle 2 de Abril, con un disparo en la cabeza. De manera extraoficial se informa que otros tres sujetos habrían huido por el cerro.

Ante esta situación, fue requerida la presencia de la Policía Municipal de Tecomán, de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, así como de paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de un civil armado: un masculino de aproximadamente 40 años de edad, quien falleció por un impacto de bala en la cabeza.

En este momento se realiza un fuerte operativo de seguridad en estas dos comunidades ante el escape de otros tres responsables.

De manera preliminar se reporta la detención de un sujeto armado con un fusil de asalto en la zona conocida como La Cañada.