Gobierno del Estado invita a participar en el Programa de Apoyo al Empleo 2020

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, invitó a la población buscadora de empleo a que se acerque a la dependencia a su cargo a fin de conocer las opciones del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2020; programa que de igual manera permite a los empleadores (empresarios), ofertar sus vacantes gratuitamente.

Explicó que el PAE facilita la inserción al mundo laboral para las personas que quieren emplearse de manera formal dentro y fuera del país, para ello existen varios subprogramas que facilitan esta tarea, además se brinda la opción de obtener capacitación a fin de que quienes así lo deseen puedan auto emplearse.

Es a través de los subprogramas Bolsa de Trabajo, Ferias de Empleo, Abriendo Espacios, Periódico de Ofertas de Empleo, Taller para Buscadores de Empleo, Movilidad Laboral de Jornaleros Agrícolas y Capacitación para la Empleabilidad, que se facilita la vinculación laboral en la entidad.

Respecto a los beneficios del PAE para los empleadores, Reyna Pérez destacó la promoción que la Setcol hace de sus vacantes entre los solicitantes de empleo, así como la reducción de costos de contratación de personal, por lo que invitó a los interesados a utilizar estos servicios para promover sus espacios laborales.

Entre los requisitos para participar destacan: tener 18 años o más, presentar una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) llamar o acudir a las instalaciones para realizar su registro al programa que más se adecue a sus necesidades. Para los empleadores: contar con su Registro Federal de Contribuyentes.

Finalmente mencionó que el PAE se llevará a cabo en coordinación con la federación durante todo el 2020 y los interesados pueden acudir a las oficinas de la Setcol, en la Dirección de Empleo, en Colima: Complejo Administrativo Edificio A, 2do. Piso, Col. El Diezmo, Tel. (312) 316.20.00. Ext. 26103 y 26125.

En Manzanillo: Av. Paseo de las Gaviotas No. 93, Local 4, Barrio 6, Col. Valle de las Garzas. (Junto a Plaza Contenedores). Tel. (314) 33-27800 y 33-42699 y en Tecomán: Hidalgo s/n, Centro. A un costado del Kiosco de Servicios del Gobierno del Estado. Tel. (313) 324.38.68/32.671.43, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.