Convoca Gobierno Estatal a participar en Nado por mi Corazón 2020: Incode

0

* Este evento se realiza con la participación de clubes, equipos de natación y nadadores, por décimo año. *Será de la semana del 14 al 21 de febrero.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Federación Mexicana de Natación A.C, Sport City, y Queremos Mexicanos Activos A.C., invita a participar a clubes, equipos de natación y nadadores, en el programa Nado por mi Corazón, informó Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte.

La funcionaria estatal detalló que este evento busca fomentar las revisiones médicas cotidianas y la detención oportuna de afecciones cardiacas, además de generar conciencia de la importancia de activarse físicamente como eje central de autocuidado de la salud. El propósito es crear conciencia sobre la importancia de cuidar el corazón, órgano principal del aparato circulatorio.

Dijo que este evento se celebrará de la semana del 14 al 21 de febrero, en las albercas de la Unidad Deportiva Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Universidad de Colima, entre otras.

Las categorías serán, abierta para personas a partir de los 12 años en adelante y, la infantil para niños de 8 a 11 años.

Las inscripciones serán gratuitas y estarán abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 10 de febrero de 2020. Las responsables de las albercas deberán llevar la cédula de inscripción oficial del evento que previamente solicitarán al correo electrónico: [email protected]

Para más información, quienes estén interesados pueden consultar el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_lzXLGALIsie0z3GxA9PcBUCpvPueLwGwk4Ha6VpNhAJrQ/viewform?usp=sf_link