Gobierno del Estado incentivará a empresas para que contraten personas en condiciones de vulnerabilidad

0

*Vicente Reyna Pérez participó en la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Colima, Vicente Reyna Pérez, participó en la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra 2018), con sede en la ciudad de Guanajuato, del 1 al 3 de agosto.

La reunión fue el marco para que el Gobierno de la República y los estados, firmaran el Acuerdo de Ejecución para la Difusión de las Políticas Laborales Incluyentes, a través del cual, las autoridades buscan incentivar a las empresas a generar mayores empleos para personas con alguna condición de vulnerabilidad, en forma gradual.

Reyna Pérez detalló que otro aspecto fundamental del trabajo derivado de este acuerdo, será el difundir y promover en las empresas el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”.

La meta principal es lo lograr que en un periodo de 12 meses por lo menos existan 10 centros laborales en la entidad con este distintivo.

La segunda Reunión Ordinara 2018 de la Conasetra, fue encabezada por el titular de la STyPS, Roberto Campa Cifrián, participan los 32 secretarios del Trabajo del país, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Cabe señalar que el secretario del trabajo Vicente Reyna Pérez, estuvo acompañado por el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Colima, Juan Roberto Barbosa López.