Convoca SSP a jóvenes que deseen formar parte de la policía estatal

0

*También se ofertan espacios como custodios de los Centros de Reinserción Social. *La dependencia estatal apoyará con tres de los trámites.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública convoca a los jóvenes de 18 a 35 años de edad a formar parte de las filas de la policía estatal acreditada y, como custodios de los Centros de Reinserción Social.

Para brindar una mejor atención a las mujeres y hombres interesados, la dependencia estatal instaló un módulo en el Portal Ceballos, en el centro de la capital colimense, que ofrecerá sus servicios de lunes a viernes, de 11:00 a 15 horas.

Quienes estén interesados en obtener la oportunidad de empleo que les brinda la dependencia estatal, deberán cumplir con los siguientes requisitos: presentar solicitud de empleo con fotografía, dos copias del acta de nacimiento, tres copias del certificado de estudios; mínimo bachillerato, dos copias del comprobante de domicilio; no mayor a 60 días (luz, agua, predial, teléfono), dos copias por ambos lados de la credencial de elector (INE) o pasaporte vigente, dos copias de la cartilla del servicio militar nacional liberada; si fue militar, agregar copias del oficio de baja y certificado de servicios y dos copias de la Curp, entre otros.

Cabe resaltar que la Secretaría de Seguridad Pública, apoyará a los interesados con los trámites de la carta de no antecedentes penales, la carta de no inhabilitación y el certificado médico.

Los documentos se deben entregar al departamento de recursos humanos de la Policía Estatal, en la calle Roberto Esperón #1152, colonia Los Trabajadores, de lunes a viernes de las 8:00 a 15:30 horas.

También, pueden consultar la totalidad de los requisitos de la convocatoria, en el portal www.col.gob.mx y la página electrónica www.empleo.gob.mx.