Promueve Gobierno Estatal actividades para tener un envejecimiento saludable

0

*Durante agosto, mes del Adulto Mayor, se realizarán 62 acciones masivas para promover la salud y calidad de vida.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado, dentro del marco del mes del adulto mayor, promoverá estilos de vida para un envejecimiento activo a través de con más de 60 actividades que se realizarán en unidades de salud, auditorios y espacios recreativos.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que el propósito es contribuir a la protección de la salud, prevenir, tratar y control de las enfermedades crónico degenerativas, así como para elevar su calidad de vida en personas mayores de 65 años de vida.

A través del Departamento de Atención a la Salud del Adulto y Anciano, la dependencia informa que las acciones se realizarán durante el mes de agosto en todas las 118 unidades de salud del primer nivel, así como en espacios públicos y recreativos.

También se realizarán sesiones educativas sobre diversos temas como la vida en plenitud, actividad física, alimentación correcta a partir de los 60 años, higiene bucal, prevención de caídas e incontinencia urinaria.

Además se abordarán talleres sobre empoderamiento en esta etapa de la vida, gimnasia cerebral, depresión, control de enfermedades crónicas y sexualidad en el adulto mayor.

De la misma manera, se tiene programadas caminatas en calles y playa para promover la actividad física para un envejecimiento saludable.

Tales actividades están consideradas de manera aleatoria en centros de salud de las 3 jurisdicciones sanitarias.