Mario: Mi Gobierno Garantiza el Respeto a la Libertad de Expresión

    0

    El Gobernador Mario Anguiano Moreno, despues de colocar una ofrenda floral en el monumento a Francisco Zarco, afirmó que su gobierno ha sido respetuoso de la libre manifestación de ideas y lo seguirá siendo hasta el último día de su ejercicio, ya que la libertad de pensar, decir y escribir, es condición necesaria para alcanzar niveles más altos de desarrollo.

    Asimismo, Anguiano Moreno expresó su gratitud para con los comunicadores por coadyuvar en la difusión de las acciones de la administración estatal, así como por su valiosa contribución para fortalecer el ambiente de pluralidad, inclusión y convivencia democrática, que prevalece entre los colimenses.

    También, se comprometió a que toda acción de su gobierno, estará sujeta a un ejercicio transparente, abierto al análisis y sujeto a la evaluación de los comunicadores y de los diferentes sectores de la sociedad, refiriendo que desde que inició su administración, así se ha conducido.

    El titular del Ejecutivo Estatal aseguró que los funcionarios de la administración estatal, tienen muy en claro que bajo ninguna circunstancia permitirá que se limite, obstruya o censure la importante labor que realizan los medios informativos.

    En su intervención Jorge Alberto Ruiz Chávez, secretario general del Club de Reporteros de Colima, reconoció la labor del gobernador Mario Anguiano, ya que respeta y valora la tarea informativa de los periodistas, y a la vez, solicitó que en quienes conforman el gabinete estatal haya apertura y sobre todo, fiel cumplimiento a la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

    Por su parte Karla Gabriela Gómez Torres, presidenta de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode), criticó la manera en que a veces directivos de medios de comunicación coartan la libertad de expresión de reporteros por no escribir lo que ordenan, orillándolos con sus actitudes, a renunciar a su trabajo.

    En tanto, Margarita Sato de Aguirre, titular de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (Acpe), agradeció el respeto otorgado por las autoridades para ejercer un periodismo libre, ya que en el Estado, dijo, no se sufren amenazas ni miedos por la seguridad por la labor realizada, mencionando que el periodismo es un servicio público que los gobernantes deben respetar en los derechos de los periodistas sin caer en excesos que vulneren la libertad de expresión.

    Por su parte, el presidente de Periodistas y Comunicadores Independientes de Colima (Pecic), Mario Alberto Solís Espinosa, sostuvo que la libertad de expresión es un tema pendiente en la agenda gubernamental y ciudadana, y exhortó a que juntos, se erradiquen viejas y anquilosadas prácticas, pues de ello depende la salud de la libertad de prensa en Colima.

    Roberto George Gallardo, presidente de Cronistas de Pueblos y Ciudades del Estado de Colima, señalo que el diario ejercicio de un periodismo libre y sin ataduras como el vivido en la entidad, es un ejemplo de las riquezas que posee la democracia construida por muchas generaciones, refiriéndose que todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno, deben comprometer su encargo para mantener las tareas que son de orden público bajo el escrutinio ciudadano y siempre atentas a la libertad y la libre crítica.

    Al acto celebrado en el Jardín Francisco Zarco, acudieron representantes de medios de comunicación, asociaciones civiles y representantes de los tres niveles de gobierno.

    Compartir