Gobierno del Estado firma convenio de colaboración con Fundación SinDepre

0

*Estará brindando al personal de salud apoyo psicológico telefónico las 24 horas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Salud, firmó un convenio de colaboración con la Fundación SinDepre, para brindar al personal médico y población en general que padecen efectos de la depresión, la oportunidad de recuperar su vida, a través de tratamientos clínicos profesionales e integrales.

En reunión virtual, la Secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, agradeció a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a la Fundación SinDepre, su colaboración, por venir a fortalecer, cuidar y velar por la salud del personal médico y de la población en general, por la situación de la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el presidente de la Fundación SinDepre, David Trejo Moreno, señaló que su objetivo como fundación es ayudar y llegar más gente, ya que considera es de suma importancia extenderse a más estados y que la salud mental sea un derecho, por lo cual agradeció la posibilidad de llegar a más personas en el estado de Colima.

La Fundación SinDepre tiene 11 años de servicio, en los cuales ha brindado aproximadamente 26 mil consultas psicoterapéuticas, cerca de 14 mil consultas psicológicas y tiene 6 años de colaboración con la Fundación Azteca. 

Además, SinDepre estará brindando al personal de salud a través de apoyo psicológico telefónico las 24 horas; intervención en crisis telefónica; generación de contenido con información y recomendaciones; orientación tanatológica para el manejo del duelo y cursos y talleres sobre afrontamiento del estrés, resiliencia, entre otros.

En la reunión virtual estuvieron presentes el representante de la Fundación SinDepre, Luis de la Mora Centeno; la titular de la Comisión Estatal contra las Adicciones, Lizeth Fernández Rivera y el doctor, Guillermo Blanco Govea.