Impulsarán respuesta y prevención de la violencia de género

0

*Firman convenio de colaboración la Secretaría de Salud y Médicos del Mundo Francia-México.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y la asociación Médicos del Mundo Francia-México firmaron un convenio de colaboración para la ejecución de proyectos que permitan impulsar el derecho humano a la salud, especialmente la respuesta y la prevención de la violencia de género y los derechos sexuales y reproductivos.

Para ello, las partes acordaron favorecer la coordinación en las diferentes divisiones administrativas de la asociación y en aquellas de la dependencia que se definan para futuras acciones en base a las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, facilitar espacios de intercambio de buenas prácticas y experiencias exitosas y promover el desarrollo de procesos formativos en materia de protección y promoción del derecho a la salud desde los enfoques de derechos, género e interculturalidad en instituciones del Estado y de la sociedad civil.

Ambas partes promoverán además su respectiva participación en foros nacionales e internacionales, instancias y acciones en las que puedan presentarse o analizarse problemas abordados en el marco de los proyectos y acciones en curso.

Este convenio, mismo que tendrá una vigencia de tres años y podrá ser prorrogado de común acuerdo, fue firmado por la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo y la representante legal de la asociación, Chiara Santoro.

La Secretaría de Salud informa que en el marco de los derechos sexuales y reproductivos, prevención de violencia contra las mujeres, Médicos del Mundo condujo un diagnóstico en el último trimestre de 2019 en el Estado, a partir del cual se impulsó un proyecto para mejorar la prevención y la respuesta a la violencia de género desde un enfoque integral.