Gobierno del Estado coordinará foros para el Plan Nacional de Desarrollo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El director general de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez, informó que en coordinación con el Gobierno de la República, se estarán desarrollando en el estado de Colima, foros de consulta para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo para el sexenio 2018- 2024, este jueves 14 de marzo en el puerto de Manzanillo.

Refirió que en Colima se abordarán tres ejes temáticos, que serán coordinados por la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Planeación y Finanzas y la Secretaría de Turismo, con los temas “Justicia y Estado de Derecho”, “Bienestar” y “Desarrollo Económico”.

El funcionario estatal destacó que de los 32 foros estatales que se desarrollarán en el país, tres serán coordinados por la Secretaría de Turismo Federal y, una de las sedes será el estado de Colima, para lo cual, asistirá como responsable el titular de esa dependencia, Miguel Torruco Márquez.

Pérez Gutiérrez dijo que para coordinar las mesas de trabajo de los temas de Seguridad Nacional y Seguridad Pública; de Gobierno Abierto, Fiscalización y Gestión Pública; Derechos Humanos, Población y Migración y Relaciones Exteriores, así como Democracia e Instituciones; el secretario general de Gobierno Arnoldo Ochoa González,  ha convocado a diferentes funcionarios y especialistas en los temas como el Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Estatal, el titular de Derechos Humanos del Estado, entre otros.

El evento, que contará con la presencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tendrá como sede el Hotel Barceló Karmina de Manzanillo, y se espera una participación de más de 300 personas representativas de la sociedad colimense, incluyendo organizaciones civiles, empresariales, académicas, sociales, culturales y prestadores de servicios.

La liga para participar en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo es www.planeandojuntos.gob.mx y www.planeandojuntas.org.mx