Gobierno del Estado- Ayuntamiento de Colima-Canirac invitan a la muestra gastronómica 2014, en el jardín núñez este sábado 17

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro del marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014, este sábado 17 de mayo, el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Colima y la Canirac, invitan a la población a la Muestra Gastronómica, en la que estarán participando 42 restaurantes que ofrecerán los más típicos platillos, postres y bebidas de la entidad.

En rueda de prensa, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, quien estuvo acompañado del secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y el presidente de Canirac, José Carlos Ahumada , mencionó que la cita es en el jardín Núñez, a partir de las 18:00 horas.

Informó que además de la Muestra Gastronómica, se efectuará la presentación de la edición conjunta denominada “Los Sabores de Colima”, la cual contiene los platillos cuyas recetas fueron seleccionadas en el concurso “Cocina Colimense, Recetas con Tradición”.

El presidente municipal, indicó que a quienes participen en esta actividad, se les estará entregando este libro, junto con las recetas ganadoras del concurso “Así Sabe Colima”, organizado por el Ayuntamiento de la capital en el 2013, con el objetivo de fortalecer la identidad del municipio.

“Sabemos que la gastronomía refleja la identidad de un pueblo, de ahí la relevancia de este evento, porque con ello se preserva nuestra cultura, mientras que también une a las familias, que es lo que estamos buscando en este gobierno municipal humanista”.

En su oportunidad, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano dio a conocer que como parte de esta Muestra Gastronómica se tendrán una serie de actividades artísticas, a efecto de que esta muestra se convierta en un acontecimiento familiar.

Por ello, está prevista la presentación de zanqueros, artistas circenses, batucada y títeres, además de la Banda Sinfónica Infantil de la secretaría de Cultura, Rondalla del Ayuntamiento de Colima, Mariachi Real de Colima y el grupo musical de salsa “Irreverentes”.

Por su parte, el presidente de Canirac, José Carlos Ahumada Víveros celebró el que se rescate la cultura a través de la gastronomía, y más cuando se tiene una serie de platillos que siguen presentes a lo largo de los años, gracias a las recetas de las abuelas y las tías.

“Lo que queremos es que se rescaten las recetas originales que por la misma modernidad se han ido perdiendo. Esta es la primera muestra de muchas que sabemos realizaremos, para que la gente conozca la riqueza de la gastronomía, además de que sea un punto de encuentro de las familias, como dice el presidente municipal”, agregó.

Se informó que el costo del boleto por platillo será de 15 pesos y 10 pesos la bebida.