Gobierno del Estado amplía ingreso a Calzada Galván

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), realiza la obra de ampliación de la calle de concreto sobre la Calzada Galván en la Ciudad de Colima.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la SEIDUR, José de Jesús Sánchez Romo, precisó que dicha acción corresponde particularmente a la ampliación en la entrada y salida de la vialidad, únicamente en el tramo cercano al C5i, misma que para su tránsito ha presentado congestionamientos viales.

Explicó que estos trabajos se realizan en respuesta a las demandas de la población, por hacer de esta arteria una vialidad más amplia, teniéndola como referente antes de su intervención y en coordinación con el Ayuntamiento de Colima para la mejora.

Sánchez Romo resaltó que el objetivo es de garantizar mayor seguridad al tránsito vehicular, generando mejoras en la entrada y salida que se ubican la parte norte la Calzada Galván.

El funcionario detalló que la obra consiste en la adecuación de la calle, mediante una pequeña demolición de banqueta para lograr la ampliación, considerando la colocación de luminarias, el concreto hidráulico y señalamientos viales.

Se espera la conclusión de la obra en el mes de octubre y que el tránsito vehicular pueda ser más ágil por esa ruta céntrica.