Gobierno de Colima podría recurrir a crédito de corto plazo para cumplir con nómina y compromisos de fin de año

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobierno del estado analiza un crédito con bancas comerciales para cumplir con los compromisos de fin de año, el cual aclaró la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, no se trata de una deuda a la sociedad colimense de largo plazo.

“Es algo que revisamos en el Gobierno Estatal, pero necesitamos dejar muy claro que no se trata de una deuda hacia los colimenses a largo plazo ni mucho menos, sino simplemente de la resolución de cómo cumplimos con los compromisos de fin de año para arrancar el próximo año cubriendo este mismo compromiso y sin necesidad de dejar endeudados a las y los colimenses”.

Abundó que es un proceso que se hace con el objetivo de cerrar el año para darle tranquilidad a trabajadoras y trabajadores de que recibirán sus quincenas correspondientes a noviembre-diciembre así como sus aguinaldos.

Expuso que no se prevé requerir el cien por ciento de mil millones de pesos, sino lo indispensable para poder cumplir con los trabajadores.

MAYORÍA DE MIGRANTES EN COLIMA, BUSCAN MOVERSE AL NORTE DEL PAÍS 

Por otro lado, la gobernadora expresó que a Colima han llegado alrededor de 240 personas que se les ha hecho el trámite para tener la tarjeta “Estancia Humanitaria Legal en México”.

“No necesariamente significa que ellos se vayan a quedar aquí, es decir a nivel nacional hay una solicitud de una serie de personas que quieren tener esta Tarjeta de Estancia Legal en nuestro país y que se dividen en los diferentes centros del Instituto Nacional de Migración de todo el país solamente para el efecto de que se les haga el trámite”.

Apuntó que estas personas se muevan por sus propios medios y una vez que tienen su trámite, resolverán si se mueven por todo el país.

REGRESO DEL TREN DE PASAJEROS

Por otro lado, en torno al proyecto de tren de pasajeros en el país, incluido Colima, Vizcaíno Silva expresó que este proyecto turístico contempla que los turistas que visitan Manzanillo pudieran ser trasladados a los municipios del norte del estado y con ello impulsar el desarrollo económico. 

“Para nosotros es fundamental porque el turismo es una de las áreas de la economía que más dinero deja en la sociedad y Colima necesita generar desarrollo económico, necesita generar inversión en el estado y para nosotros será fundamental la inversión que se pueda hacer en torno a este tren”.