Gobierno de Colima invita a evento virtual de Ciencia y Tecnología

0

*Ciencia Fest Colima en su edición 2020 contará con un formato completamente digital*Se abordarán temáticas enfocadas a los objetivos de desarrollo sostenible.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado de Colima a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima (Cecytcol), llevará a cabo un evento de divulgación científica, tecnológica y de innovación, denominado Ciencia Fest Colima 2020, ahora en su formato en línea, del 17 al 21 de agosto.

El evento es dirigido a la población colimense y está enfocado, en esta ocasión a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible  adoptada por la Organización de las Naciones Unidas; además de presentar resultados de las estrategias impulsadas desde el Cecytcol para la educación y divulgación, tales como la Olimpiada Estatal de Química y la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías; así como proyectos alineados para el desarrollo  de los sectores productivos.

La titular del Cecytcol, Gloria Marmolejo Jaramillo,  mencionó que debido a la pandemia, se modificó su modalidad a un formato virtual y presentó de manera oficial el evento en el facebook Ciencia Fest Colima; donde quienes estén interesados podrán conocer más al respecto y registrarse para tener los accesos a las videoconferencias gratuitas impartidas por expertos en la materia.

Añadió que este es un trabajo que se ha realizado desde hace ya varios años, y que ahora, está rindiendo frutos palpables, “ya que cada vez tenemos más proyectos de jóvenes que concursan a nivel nacional e internacional; por lo cual nuestro compromiso de venir impulsado  a que estudien carreras de ciencia y la tecnología, ha ayudado a que puedan lograr ser motor del desarrollo en la sociedad”.

Las y los ponentes del evento compartirán con la sociedad temas relevantes a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde una perspectiva regional y como el conocimiento y desarrollo en estas áreas puede ayudar a transformar a sus comunidades.

El evento es gratuito y se realizará en línea, para inscripción pueden entrar al Facebook Ciencia Fest Colima y en la publicación de registro tendrán el acceso a los contenidos, donde podrán escoger los días de participación de su interés.