Cierre parcial de frontera entre EU y México se extiende otro mes: Ebrard

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Este jueves, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el cierre parcial de la frontera con Estados Unidos por la pandemia de COVID-19 se prolongará hasta el próximo 21 de septiembre, por lo que seguirán prohibidos viajes no esenciales.

Fue durante la presentación de ventiladores mexicanos en un evento celebrado por Funsalud, donde el canciller acotó que en la Unión Americana “tienen un resurgimiento (de contagios) y entonces en la frontera no se puede abrir ahora y nosotros en algunos estados vamos más o menos a la baja y tampoco sería lógico que ahorita lo cambiáramos así que sería otro mes”.

En ese sentido, el titular de la SRE admitió que existen afectaciones económicas en la zona fronteriza por dicho cierre, pero se asemejan a las que se experimentan en el resto del país.

“Es una baja importante para la actividad económica no por la medida sino porque las personas restringen más su actividad por voto propio”, agregó.

Cabe recordar que tal medida fue impuesta por primera vez el 21 de marzo, de la mano de Donald Trump. En ese momento, Marcelo Ebrard detalló que los viajes “no esenciales” son los considerados de índole turística y recreativa.

Mientras que los traslados de comercio, cooperación militar y médicos aún están permitidos en la frontera norte de México.

Dado que la pandemia no cede en ambas naciones, la frontera con Estados Unidos seguirá cerrada de manera parcial más de un mes.

Con información de Milenio.