Policía Estatal capturó a varios sujetos por robo

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal Acreditable capturó a tres sujetos como imputados del delito de robo, durante un operativo coordinado con la policía municipal de Cuauhtémoc, que dio como resultado la recuperación de un automóvil.

Derivado de esas acciones, las fuerzas de seguridad, detuvieron a tres jóvenes de 22, 28 y 29 años de edad, luego de que despojaron a una mujer de su vehículo con lujo de violencia cuando se encontraba en el estacionamiento de una institución bancaria.

La denuncia oportuna de la afectada y el despliegue operativo de elementos, permitió a la Policía Estatal en coordinación con elementos municipales de Cuauhtémoc, localizar y detener a los imputados, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

En otro hecho, el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) alertó a la dependencia estatal sobre un robo en proceso, por lo que los elementos estatales se trasladaron a una vivienda de la colonia Lomas de Circunvalación, en donde dos hombres y una mujer fueron sorprendidos cuando sacaban del inmueble un electrodoméstico y diversos artículos, mientras se disponían a abordar una unidad que ya lo esperaba afuera. Los tres sujetos fueron detenidos y posteriormente consignados ante la autoridad pertinente, como imputados del delito de robo.

Por otra parte, en atención a un llamado de la central de emergencias y con el apoyo de la persona afectada, la Policía Estatal, detuvo a una mujer como imputada del delito de robo, luego de que intentó llevarse en su bolso varios sobres que contenían en total una fuerte suma de dinero en efectivo.

Finalmente y en hechos por separado, las fuerzas estatales de seguridad, arrestaron a dos hombres y una mujer como imputados de los delitos de daños y violencia intrafamiliar.

Asimismo, capturaron a un sujeto como imputado de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, incautaron una bolsa con hierba verde y seca en su interior.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga, dinero y vehículos asegurados, con el objetivo de que realicen las investigaciones que correspondan.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.