Gobierno de Colima considera innecesario emitir alerta de género en el estado

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, desestimó que en el estado sea indispensable emitir la alerta de género, a pesar que varios actores sociales y políticos han expresado que es necesario a raíz de los feminicidios que se han registrado.

“No lo veo necesario, si ellos lo ven así es respetable, pero haya o no la alerta de genero la voluntad y compromiso de Gobierno Estatal es que todos los delitos, principalmente contra mujeres, no quedarán impunes”.

Apenas hace unas horas, la Coordinación de Seguridad Pública en el Gobierno del Estado, informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Karina, de 17 años de edad, quien fuera asesinada el sábado anterior en Coquimatlán.

Este último crimen fue perpetrado por el ex novio de la joven, a causa de celos, de quien no se dieron datos generales porque es menor edad.

El gobernador Anguiano Moreno expuso al respecto que se dan actos delictivos en este sentido en el caso de las mujeres y dijo que el compromiso del Gobierno Estatal es que no quedarán impunes.

Sobre la visita a la entidad del presidente de México, Enrique Peña Nieto, programada para el miércoles, Anguiano Moreno dijo que será en materia agropecuaria y otro para dar el banderazo para que zarpe un buque atunero.

“Vienen algunos gobernadores, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez; de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y de Hacienda, Luis Videgaray Caso”.

Anguiano Moreno expuso que la visita es en la parte agropecuaria con firma de convenios aprovechamiento de  recursos federales y estatales en beneficio de los campesinos y agroproductores.