El PRI celebra su 85 aniversario

0

SEXENIO

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) conmemora este martes su 85 aniversario. En el marco de las celebraciones, su dirigente nacional, César Camacho Quiroz, destacó la unidad, los compromisos con la sociedad y los valores democráticos de la institución política.

El dirigente nacional señaló que el nuevo rostro del partido ayudó a Enrique Peña Nieto a consolidar su candidatura a la Presidencia de la República en 2012, tras 12 años de ser parte de la oposición.

Fundado en 1929 por Plutarco Elías Calles, bajo el nombre de Partido Nacional Revolucionario (PNR) y rebautizado por Manuel Ávila Camacho en 1946, el PRI gobierna en 20 de las 32 entidades de la República, consolidándose como la mayor fuerza política en el Senado y la Cámara de Diputados, al contar con 54 de 128 senadores, y 213 de 500 diputados federales; también cuenta con diez Congresos locales de mayoría absoluta.

“El PRI ha sabido adecuarse a través del tiempo a las necesidades, demandas y expectativas de la sociedad”, sostuvo Camacho Quiroz.

Asimismo, aseguró que la fuerza política “vivió una dura prueba de 2000 a 2012, periodo en que fue oposición y en el cual, además del Poder Ejecutivo, no contaba con la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado”.

“Sin embargo, ante el azoro de muchos, logró salir de ese trance fortalecido y unido. Ser oposición nos obligó a espabilarnos, a entender que siendo un partido que surgió desde el poder, debe tener el talento suficiente para generar cambios”, estimó.

“Tenemos un partido en movimiento, que está resuelto no sólo a ganar las votaciones, sino a triunfar en los debates, a ganar las discusiones de cara a una sociedad cada vez más informada, más exigente, a la que vamos a convencer con argumentos”, concluyó.