Gobierno de Colima anuncia carrera Nos Mueve La Paz versión full colors

0

*Los primeras 500 personas en inscribirse recibirán la playera oficial de la carrera.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Patricia Victorica Alejandre, anunció la realización de la carrera Nos Mueve la Paz, que en su tercera edición será versión full colors, en 3K, 5K y 10K, este próximo domingo 3 de noviembre, con una bolsa en efectivo de 6 mil pesos.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal detalló que este evento deportivo se realizará en el marco de la Feria de Todos los Santos, Colima 2019, con el propósito de promover la convivencia familiar, la unión de lazos de amistad y el compañerismo a través de una cultura de paz.

El punto de encuentro será el cruce de Av. Felipe Sevilla del Río y Av. Constitución en punto de las 7:00 horas.

En su intervención, Petronilo Vázquez Vuelvas, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, señaló que la importancia de encuadrar esta carrera en el marco de la Feria por el bien de las y los colimenses.

La premiación consistirá en una bolsa de 6 mil pesos en efectivo, otorgado por el Sistema Estatal de Seguridad Pública, en la categoría de 10 kilómetros a los primeros tres lugares, con 3 mil pesos el primer lugar, 2 mil pesos el segundo y para el tercer lugar, 1 mil pesos.

Por su parte Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte, apuntó que se invitarán a los competidores y medallistas colimenses con el propósito de visibilizar y proyectar a los deportistas locales.

El circuito iniciará en la Av. Felipe Sevilla del Río y cruce con Av. Constitución, pasando por Av. Tecnológico, calle Hidalgo, asimismo por el Parque Arqueológico La Campana y regresando a la Av. Felipe Sevilla del Río.

Myriam del Toro, de la Asociación Civil Proyecto, dijo que la parte recreativa es reforzar la convivencia ciudadana y el desarrollo de ciudadanía antes que ciudad ayudando a mejorar el ambiente de la ciudad.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas a partir de este 14 de octubre y hasta agotar los boletos, en las instalaciones del Centro Estatal de Prevención Social, ubicadas en calle Gabriela Mistral #485, colonia Lomas de Circunvalación; en el Instituto Colimense del Deporte en Av. Camino Real s/n en la colonia Las Víboras.

Como también en las oficinas del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima que se encuentran en Av. Niños Héroes s/n, en La Estancia y, en las oficinas Break Vive en Francisco I. Madero #698 en El Moralete, en horario de oficina.

La entrega de kits será el 2 de noviembre de 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones del Centro Estatal de Prevención Social, ubicadas en calle Gabriela Mistral 485, colonia Lomas de Circunvalación, para mayores informes se deberán comunicar a los teléfonos 312 31 6 26 82, 312 314 89 30, 312 314 20 55, 312 121 88 01 y 312 166 38 78.