Logran acuerdo entre Ejidatarios y Productores de “El Mixcuate”

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de promover el desarrollo económico de las zonas rurales del estado, se llevó a cabo un acuerdo entre los ejidatarios y productores de tilapia de “El Mixcuate”, con la mediación de los Secretarios General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y, el de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano.

El acuerdo alcanzado establece que la cooperativa productora cuente con las garantías del ejido para el uso de agua y del predio en donde se asientan los estanques del cultivo de tilapia así como las facilidades para que la comercialización de los productos y servicios turísticos se mantengan como ha sido hasta la fecha.

Por su parte, el ejido recibirá los pagos correspondientes por el uso de predio, agua y facilidades que se le brindarán a la cooperativa.

En la reunión, el Secretario General de Gobierno reconoció la disposición de las partes para llegar a acuerdos que benefician a la comunidad, particularmente a quienes comercializan los pescados y los productos locales diversos que en ese lugar turístico se ofrecen.

De igual forma, Reneé Díaz, presidente del Ejido “El Mixcuate” agradeció la intervención de las autoridades de Gobierno Estatal, del equipo de abogados y de los integrantes de la Cooperativa, para que mediante el diálogo se pueda llegar a los puntos de coincidencia de las partes, para el bien común.

En la reunión participaron el presidente de la Asociación de Productores Unidos de Colima, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez; por el Ejido “El Mixcuate”, Reneé Díaz Mendoza, Roberto Nieblas Moreno y Manuel Figueroa en su carácter respectivo de Presidente, Secretario y Tesorero.

Por parte de los prestadores de servicios Regina Murillo Chávez; María Murillo Chávez y José Luis Contreras, presidenta; Secretaria y Tesorero de la Sociedad Productora de “El Mixcuate”, así como los testigos integrantes de esta organización.