Gobierno celebra en agosto el “Mes del adulto mayor”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), presentó como el programa general de actividades para celebrar en agosto el “Mes del adulto mayor”, con el lema “Envejecer Viviendo”.

Con motivo de esta conmemoración, durante este mes donde se habrán de realizar mas de 180 actividades deportivas, culturales, recreativas, educativas, informativas y de sensibilización referente a esta etapa de vida.

De la misma manera, se entregarán los reconocimientos a la trayectoria de adultos mayores destacados por parte del Congreso del Estado y se reconocerá a las personas físicas o morales que se han distinguido en la promoción y defensa de los derechos de las personas adultas mayores.

En el “Mes del adulto mayor”, también se impartirán  conferencias sobre alimentación, cuidados médicos y tanatología, capacitaciones en computación, pláticas sobre derechos humanos, festivales artísticos, caminatas, proyección de películas, bailes, concursos  de habilidades, exposiciones de arte, torneos deportivos y convivencias intergeneracionales.

Al respecto, el director general del IAAP, Salvador de la Mora Diego, mencionó que gracias a la sinergia interinstitucional, este año se ha podido lograr un calendario muy nutrido donde se espera se beneficien y participen cerca de 45 mil adultos mayores de todo Estado.

El funcionario indicó que este trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno refuerza el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por acercar servicios de bienestar social a las personas mayores en Colima. 

De la Mora Diego señalo que estas actividades fomentan un estado de bienestar, satisfacción y motivación que propician relaciones interpersonales cordiales y solidarias, reforzando la autoestima de los mayores.

“A través de los años se ha constituido en una celebración para las personas adultas mayores y sus familiares, quienes muestran su deseo de vivir el envejecimiento como una experiencia positiva”, expresó.

Finalmente, invitó a todos los adultos mayores interesados en incorporarse a estas actividades, consultar los carteles ubicados en sitios publicos, publicaciones en redes sociales y sitio web del IAAP, o acercase a sus oficinas ubicadas en la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con Encino 530, colonia Rinconada del Pereyra, Colima, o a los teléfonos: 312 7399 y 330 491.