Gobernadores Aliancistas cierran filas contra ‘la concentración del poder y el centralismo’

0

*Gobernadores aliancistas defenderán presupuesto justo para cada entidad. *Acuerdan que el próximo lunes realizarán un pronunciamiento simultáneo desde sus entidades.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Alianza Federalista, que integra a 10 gobernadores del país, anunció que el próximo lunes realizarán un pronunciamiento simultáneo desde sus entidades para defender el presupuesto que le compete a cada una de ellas y un trato justo por parte de la Federación. 

A través de las redes sociales los mandatarios federales de la Alianza Federalista informaron que ofrecerán un  posicionamiento que incluirá la participación de presidentes municipales, así como representantes de los poderes públicos y sociedad civil de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

“La democracia y el federalismo viven un momento clave frente a la tentativa autoritaria del Gobierno de la República y es muy necesaria la expresión y participación de la sociedad más allá de los cálculos partidistas y electorales”, afirmaron los aliancistas en un breve comunicado.

Esta semana, la junta de gobernadores consideró que la extinción de 109 fideicomisos atenta contra la autonomía de organismos públicos, además de dejar en incertidumbre a estados y municipios.

Asimismo, la decena de ejecutivos calificaron como desproporcionado que se sancione al objeto y beneficiarios de un fideicomiso por conductas imputables a personas.