Ganadores del Cabildo Joven conocen el Modelo de Justicia Cívica de Colima

0

*A invitación del Comisionado Alejandro González Cussi, las y los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Policía Municipal de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como parte de la formación y vinculación que reciben las y los ganadores de la edición 2020 del Cabildo Joven, que organiza el Instituto de la Innovación y la Juventud para el Municipio de Colima (INJU), recorrieron las instalaciones de la Policía Municipal para conocer el Modelo de Justicia Cívica.

A invitación de Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima, y en compañía de Bianca Velasco Gómez, Directora del INJU, las y los jóvenes pudieron presenciar los beneficios y avances que se han generado con el Modelo que el Alcalde Leoncio Morán ha implementado y fortalecido durante su administración, además realizaron un recorrido por las instalaciones del Complejo de Seguridad Municipal. 

En un diálogo posterior que tuvieron con las autoridades mencionadas, escucharon de primera mano las estrategias que en materia de seguridad se realizan diariamente, donde uno de los objetivos principales es concebir la seguridad más allá del punto de vista policial, con aspectos fundamentales como el Juez Cívicoy la Policía de Proximidad. 

Al finalizar el recorrido, Bianca Velasco agradeció la apertura del Comisionado de Seguridad y se mostró entusiasmada con la participación de las y los jóvenes ganadores del Cabildo Joven 2020, quienes han demostrado no sólo una gran capacidad innovadora, sino también un importante compromiso con su municipio y comunidad.