Gobernadora encabezó la presentación de estrategia de seguridad vial para evitar decesos en accidentes

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, participó en la presentación de la estrategia de seguridad vial denominada “Visión Cero, Nuestra Colima”, que tiene como objetivo principal bajar a cero las muertes de personas por accidentes viales, en nuestra entidad

“Estoy muy contenta de que estemos participando en este esfuerzo, en esta Visión Cero (…) que estemos recopilando información a través de estas nuevas plataformas, para poder procesarla y utilizar para tomar decisiones que nos permitan evitar este problema que tantas vidas nos arrebata cada año”.

La mandataria señaló que hay regiones o países, como España, que con esfuerzos muy contundentes en esta materia han logrado resultados impresionantes, por lo que consideró que se requiere información, cambios normativos, reglas que generen incentivos para cambiar comportamientos que causan muertes, como: beber y manejar, ver el celular mientras se conduce un vehículo, o manejar a exceso de velocidad.

“No se requiere demasiada ciencia para esto, es de sentido común y justo con sentido común podremos evitar la dolorosa pérdida de muchas vidas. Gracias a todo el esfuerzo de la Subsecretaría de Movilidad y al equipo de esta dependencia, también a organizaciones que participan y que tanto nos han ayudado; gracias de nuevo y todo el éxito del mundo para la implementación de esta estrategia”, dijo Indira.

Marisol Neri León, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), manifestó que éste es un gran proyecto que viene a reforzar y garantizar la seguridad vial en el estado de Colima.

Blanca Livier Rodríguez Osorio, responsable de la Subsecretaria de Movilidad (Subsemov), señaló que la estrategia que se está implementando, tiene como objetivo reducir a cero las muertes de personas por accidentes viales y actuar desde la prevención de siniestros.

La gobernadora estuvo acompañada también por la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía; el director general de Gobierno, Guillermo Navarrete Zamora, el coordinador estatal del INEGI en Colima, Octavio Grajeda Guzmán; la directora ejecutiva de WRI México y Colombia, Angélica Abesca, así como la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade y representantes de otros municipios.