Gobernador reconoce a quienes realizan trabajo altruista

0

*Entregó la Flama de la Generosidad 2020.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de la presea Flama de la Generosidad 2020 que otorga la Junta de Asistencia Privada, en las categorías de Persona, Institución y Empresa en el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre.

Al entregar los reconocimientos, manifestó que si no existiera el altruismo y la generosidad de la sociedad, los estragos sociales serían más y la presión para el gobierno mayor, por lo que indicó que la instituciones de la sociedad civil ayudan a atender la demanda social.

Señaló que también se envía un mensaje de solidaridad de que quienes pueden y tienen la oportunidad de ayudar, lo hagan; pues se dijo convencido de que una sociedad es plena si no existen desigualdades, ya que se construye ciudadanía con esas acciones.

En el acto realizado en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, ponderó la labor de María Mercedes Vasconcelos Velasco, quien fue reconocida con la Flama para Persona y de Alicia Reyna Magaña, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. y Consejera por el municipio de Tecomán, con la Flama para Institución.

También a la Cadena Comercial OXXO SA de CV, con la Flama para Empresa, que fue representada por Daysi Jeanett Heredia Huerta; a quienes manifestó que su trabajo sirve de ejemplo y motivación para continuar adelante.

En su mensaje, el presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, Víctor Manuel Ursúa Álvarez, recordó que año con año se entrega la flama, la cual -dijo- es una escultura diseñada por Rafael Zamarripa que simboliza el valor de la generosidad.

Refirió que aún con las dificultades por la pandemia, se sigue trabajando y fortaleciendo las instituciones; por lo que felicitó a las galardonadas a quienes dijo que inspiran a ser generosos.

Cabe mencionar que con la Flama de la Generosidad a la Persona se reconoce la trayectoria destacada por el espíritu altruista y el apoyo voluntario de manera permanente a las personas más vulnerables; como las acciones emprendidas por María Mercedes Vasconcelos Velasco en el municipio de Manzanillo.

La Flama de la Generosidad a una Institución reconoce una institución que por su trayectoria, trabajo y apoyo a la sociedad, contribuyen en la mejora de la calidad de vida, como el caso de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P.

La Flama de la Generosidad a una Empresa se otorga a un organismo público o privado que ha apoyado de manera permanente la labor que realizan las instituciones de asistencia privada y la Cadena Comercial OXXO SA de CV con el programa de Redondeo Clientes OXXO lo hace.

En el evento también se contó con la presencia de la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal y Vocal del Consejo Directivo, Margarita Moreno González, así como consejeros de los seis sectores que atienden las asociaciones civiles adheridas a la JAP.